Segovia en un día: la diversión nunca acaba

Segovia es una de esas ciudades donde la diversión no acaba, siempre hay algo nuevo que ver. Aunque es conocida por su acueducto su popularidad no se debe solo a esto, cuando camines por sus calles y te adentres en su casco histórico lo vas a entender. Por algo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Puedes disfrutar de su cultura y toda la diversión en parques, museos, piscinas naturales…que nos ofrece esta ciudad.

Los mejores lugares para ver en Segovia

Hay tantas cosas en Segovia que con tan solo un día no tendrás tiempo y seguro querrás repetir tu visita. Para ayudarte a que veas lo imprescindible de la ciudad aquí te dejamos los lugares destacados:

Acueducto romano

Construido por los romanos para llevar agua a la ciudad. Su estructura se mantiene en pie gracias al “equilibrio de fuerzas”, todo un ingenio para los ingenieros de la época.

Calle real

Se trata de la calle más comercial de la ciudad donde podrás comprar cualquier suvenir. Esta calle te llevara directo a la plaza mayor y la catedral.

Casa de los Picos

Actualmente se trata de la Escuela de Artes aplicadas y Oficios Artísticos. Fue construida en el siglo XVI y se cree que fue construida para la defensa de la cuidad.

Plaza mayor y catedral

La plaza mayor es el corazón de la ciudad. Aquí encontrarás múltiples bares y restaurantes donde descansar y tomar un aperitivo. Y por supuesto, en la plaza nos encontramos con la Catedral de Segovia, de estilo gótico que se empezó a construir en 1525.

Museo de títeres

Está situado en la Puerta de Santiago, una de las más antiguas de Segovia y alberga cerca de 40 títeres diseñados por grandes artistas como Francisco Peralta. Los títeres de madera y yeso representan a personajes del teatro clásico español. Si tienes la oportunidad, no te pierdas el Festival Internacional de Títeres.

Huercasa Country Festival

Si llegas a Segovia en julio, entonces es tu oportunidad para asistir a este festival creado por la empresa hortifurtícula Huercasa donde podrás disfrutar de conciertos de música Country nacional e internacional. Además, podrás participar en actividades rurales como siembra y todo lo que representa la vida en el campo. Los menores de 16 años tienen entrada gratuita.

La cueva de los Enebralejos

Si deseas ver un lugar antiquísimo donde sentirte como en la Edad de Piedra, debes venir a estas cuevas calcáreas decoradas con grabados y pinturas que datan del 2500 a.C.

Piscinas naturales de Navafría

Para refrescarse después de caminar en un día soleado, nada mejor que visitar estas piscinas naturales. Situadas en la Sierra de Guadarrama, están abiertas desde mayo hasta septiembre. Además, cuenta con un restaurante y sitios para barbacoas.