Barcelona es un lugar que tiene mucho que ofrecerte, desde sus maravillosas calles y plazas hasta sus fantásticas playas. Pero no solo los adultos pueden disfrutar de esta ciudad, sino que los más pequeños también encontrarán mucha diversión y aventura. Desde parques de atracciones y acuáticos, hasta zoológicos y campamentos.
No solo vivirán una experiencia divertida y dinámica, sino que también disfrutarán de actividades educativas que enriquecerán sus conocimientos y harán que se olviden de los videojuegos y la tele.
Barcelona tiene un sinfín de opciones para que tus hijos se diviertan a lo grande. Si piensas viajar con ellos no te limites solo a Disneylandia. Si todavía no sabes qué ver en Barcelona con niños en esta guía lo descubrirás.
Qué ver en Barcelona con niños
Te dejamos una lista con los mejores lugares de Barcelona que vale la pena que tus hijos disfruten:
Parques temáticos
Tenemos dos parques temáticos para visitar de los cuales uno de ellos es de los más visitados a nivel europeo:
- Port Aventura: el parque más famoso de España, no solo por su gran número de atracciones sino porque ofrece a sus visitantes más de 40 espectáculos diarios.
- Parque de Atracciones Tibidabo: ubicadoen sierra de Collserola, además de toda la diversión que nos ofrece puedes disfrutar de unas maravillosas vistas. Funciona desde 1901 y ofrece más de 25 atracciones renovadas para todas las edades.
Parques de animales
En Barcelona también puedes disfrutar de varios parques de animales que les encantará a los niños.
- Aquarium de Barcelona: con más de 35 acuarios, el más grande de Europa, incluye un túnel submarino.
- Zoológico de Barcelona: en el que podrás ver más de 350 especies de animales.
Parques acuáticos
Si visitas Barcelona en verano puedes disfrutar de sus parques acuáticos:
- Costa Caribe Aquatic Park: se trata del parque acuático que tienen en Port Aventura, inspirado en las maravillosas playas del Caribe.
- Marineland Cataluña: además de ser un parque acuático, hay exhibiciones de delfines, leones marinos y aves exóticas.
- Water Worl y Aquadiver: situados en Costa Brava.
Deporte y aventura
También puedes disfrutar de hacer deporte y tener aventuras:
- Open Camp: estas famosas instalaciones cuentan con más de 25 experiencias deportivas para ofrecerte.
- Barcelona Bosc Urbà: con más de 50 atracciones de actividad deportiva para disfrutar. Situado dentro de la ciudad en el Parc del Fòrum.
- Karting Castellolí: El primer karting de Europa similar a un circuito de Fórmula 1, diseñado por el piloto campeón del mundo Dani Pedrosa. Cuenta con zona infantil para los niños.
- Gené Karting: se trata de un circuito para Indoor con zona independiente para niños.
Museos
Puedes aprender y disfrutar a la vez en estos museos de Barcelona:
- Poble Espanyol: Este pueblo museo fue construido en Montjuic en 1929 y está formado por 117 edificios a escala real, además de calles, plazas y teatros. Aquí podrás disfrutar con tus hijos de arte, artesanía y variada gastronómica.
- Museu del Ferrocarril: Si a tus hijos les gustan los medios de transporte no debes dejar de traerlos a este museo. Aquí encontrarán más de 50 vehículos de toda clase que les mostrarán todo sobre la historia del ferrocarril.
- Museo Blau: un museo donde aprender sobre la creación de nuestro planeta con zonas interactivas para los niños.
- Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona: descubre el arte contemporáneo con talleres y actividades para niños.
- Museo de Arqueología de Catalunya: nos muestra restos arqueológicos desde la prehistoria hasta el inicio de la época medieval.
Otros espacios
Otros espacios donde disfrutar Barcelona en familia:
- Auditorio de Barcelona: Si tus hijos tienen pasión por la música esta es parada obligada. En esta casa musical podrán disfrutar de conciertos y espectáculos musicales. Además, podrán ampliar sus conocimientos sobre música.
- Granja Aventura Park: granja llena de actividades para aprender y experimentar en plena naturaleza. Además de tener una granja con huerto, disponen tirolinas, zona de picnic y de juegos para los niños.
- Teatros: En Barcelona también hay opciones para quienes gustan del teatro. Si tienes hijos de muy corta edad esta puede ser una opción. El Teatro de Títeres La Puntual, Sant Andreu Teatre, Teatre Lliure de Montjuic y L´Obrador del Burot ofrecen shows teatrales que tus hijos disfrutarán mucho.
- Montjuic: Este es uno de los lugares más icónicos de Barcelona. Está formado por numerosos espacios naturales, culturales e instalaciones deportivas que fueron el escenario de los juegos olímpicos del 92.
- Playas: Barcelona cuenta con 28 playas aptas para su disfrute, donde tú y tus hijos podrán realizar deportes acuáticos, excursiones y pescar.