6 Lugares imprescindibles qué ver en Ávila

Si estás pensando visitar esta pequeña ciudad amurallada, ya te decimos que es un lugar lleno de historia medieval, renacentista y románico con calles y monumentos de gran encanto que te van a enamorar a primera vista. Por algo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta ciudad está situada al noroeste de Madrid y es una de las capitales más frías de España en invierno. Aparte de su clima frío, esta ciudad alberga espectaculares iglesias, catedrales y es la cuna de la Sierra de Gredos, la más imponente de la zona central. Además, Santa Teresa de Jesús es la patrona de la ciudad por lo que allí podrás ver los lugares donde estuvo ella, quien convirtió Ávila en un destino de peregrinación.

Los mejores lugares de Ávila

Ávila es una ciudad con mucho encanto y muchas cosas para ver y hacer, por lo que con un día no será suficiente para ver toda la ciudad, así que, te mencionamos los lugares que son imprescindibles de ver si estás pensando visitarla:

La muralla de Ávila

La muralla de Ávila es un ícono de la ciudad abulense y es considerada la más espectacular de España. Hace cientos de años se pretendía derrumbarla, ya que solo había sido construida para proteger la ciudad. Sin embargo, se convirtió en un atractivo turístico y se decidió dejarla.

El recorrido se divide en dos tramos: uno de 300 metros, al cual se accede por la puerta de Alcázar. Al otro, de 1 km, se accede por la puerta de la catedral. La entrada cuesta 5 euros.

Catedral de Ávila

Las ciudades españolas se destacan por sus espectaculares e históricas catedrales y Ávila no es la excepción. Su catedral es considerada como la primera de estilo gótico en toda España. En su interior se encuentra un museo y un claustro resguardado por una barrera de cristal. La entrada vale 5 euros y abre entre 10:30 y 11:30.

Los cuatro postes

Cuenta una leyenda que en este mirador considerado el más famoso de la ciudad, Santa Teresa sacudió sus zapatillas y juró no volver jamás. Se puede visitar tanto en coche como a pie, cruzando el río Adaja por un puente. De cualquier manera, será una experiencia inolvidable.

Iglesia de Santa Teresa

Esta iglesia fue levantada sobre los escombros de lo que fue la vivienda de Santa Teresa. De estilo barroco, alberga un convento y un museo donde se pueden apreciar importantes reliquias. Muchos devotos de Santa Teresa visitan con frecuencia esta iglesia.

Palacio de los Velada

El palacio de los Velada se encuentra a uno de los extremos de la catedral. Actualmente, se ha convertido en un hotel de lujo con un precioso patio acristalado donde puedes disfrutar de un café sin ser un huésped.