Playa Rijana: Un tesoro escondido

Si lo que quieres es disfrutar de una playa tranquila en la costa Tropical, la playa Rijana es una de las mejores opciones ya que por la falta de infraestructura, se mantiene bastante intacta.

Suele ser visitada por las gentes del pueblo y alrededores. Está situada en Granada, a las afueras de Castell de Ferro, a unos 20 km del este de Motríl.

Es una de las playas mejor calificadas en España. Es una espectacular playa de arenas oscuras y aguas cristalinas donde podrás pasar un rato agradable que nunca olvidarás. Se encuentra escondida entre una cala, pero vale la pena visitarla.

Atractivos principales de Playa Rijana

Playa Rijana es un cofre de tesoros. Es el lugar perfecto para un día de relax y de diversión.

Esta playa es la menos conocida por los turistas extranjeros, pero es una de las más espectaculares del Mediterráneo. Al ser una playa poco concurrida debido a que carece de infraestructura, sus alrededores se emplean para cultivar vegetales que se exportan al resto de España y Europa.

Se puede practicar snorkel y observar la vida marina. Además, es un lugar tranquilo para los que detestan el ajetreo de los demás bañistas.

La playa no tiene muchos sitios de interés, pero cuenta con un chiringuito donde se puede disfrutar de una vista espectacular mientras se toma una copa, y relajarse después de un día de baño en la playa.

Cómo llegar

La playa se encuentra a varios kilómetros de Castell de Ferro, accediendo desde Málaga. Se puede acceder en coche tomando la carretera N-340 después del pueblo de Calahonda.

Debes tener mucha precaución ya que esta carretera tiene muchas curvas peligrosas. Una vez que llegues a Castell de Ferro debes aparcar el coche y caminar 200 metros hasta la playa. Puedes encontrar aparcamiento gratis. Playa Rijana es una opción ideal para quienes desean pasar un día de playa sin bullicio, sin mucha gente y en un ambiente tranquilo y relajado.

Es perfecto para tenderte en la arena y tomar un baño de sol mientras oyes el ruido de las olas o simplemente darte un refrescante baño en sus aguas color zafiro. Además es un lugar limpio y puro donde podrás disfrutar de la naturaleza y olvidarte un poco de la jungla de asfalto.