Conoce los monumentos de Córdoba

Ya te adelantamos que Córdoba es una de las ciudades con más encanto y magia de nuestro país y es por eso queremos mostrarte una selección de sus monumentos más emblemáticos. ¿Estás preparado para disfrutar de esta maravillosa ciudad?

¿Por qué visitar Córdoba?

Córdoba es una provincia de origen islámico, cristiano, romano y europeo, que conecta el Oriente con el Occidente de modo perfecto y armónico. Ha logrado construir un lugar anclado en el tiempo, con pesquisas culturales propias de la provincia y donde alberga uno de los monumentos más memorables de movimiento barroco, románico, gótico y renacentistas, todo en un solo lugar. Es por ello que el visitar Córdoba es conocer la cultura de nuestros ancestros, y es por ello que, si vas pasar unos días por esos lares, sepas cuáles son algunos de los monumentos de Córdoba más importantes, donde puedas pasear y vivir la historia de la ciudad en tu propia piel.

Sobre los monumentos de Córdoba

Córdoba posee una infinidad de arquitecturas y edificaciones dignas de mención que te permitirán atravesar una especie de puerta del tiempo, por lo que es considerado Patrimonio Cultural de España y del Mundo entero. Todos sus monumentos son de renombre e importantes, pero como no podemos mencionarlos todos vamos a nombrar algunos de los más importantes monumentos de Córdoba y una breve explicación de la mismas.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Fue construida durante los siglos XIV para poder refugiar en sus muros a los gobernantes de córdoba de la época medieval, entre ellos los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Dispone de hermosos mosaicos en vitrales de estilo romano, jardines extensos y bien cuidados que llegan a plaza la Corredera. Hoy en día es un lugar histórico que se mantiene para recordar los momentos del siglo de Oro de los reyes cordobeses.

Puente Romano

Para huir de la persecución, Augusto construye una serie de puentes y canales que conectaban con otros países para poder atravesar y llegar a las ciudades, fue ahí que creo la más grande de todas, la Vía Augusta, también conocida como Puente Romano y que ha mantenido la conexión entre dieciséis puentes pequeños a la orilla de Guadalquivir. Tuvo un papel importante para lograr huir de gobiernos crueles como por ejemplo la de Pedro I, el Cruel.

Torre de la Calahorra

Es otro monumento de Córdoba al que se le da una gran importancia histórica debido a que esta construcción de origen arábiga era el fortín que defendía las entradas principales de la provincia; el Puente Romano por ejemplo, y todas las entradas de la misma. Se considera el más popular en visitas de Córdoba.