En España no existe nada más hermoso que sus costas, son un mundo tan diferente, donde si existe un poco de ese sabor de mar y relajación. Hay más de 1.100 kilómetros entre las mejores playas de Andalucía, todas con sus particularidades, pero debes visitarla, son destinos cerca del paraíso. Viajar es un placer, donde el disfrute siempre tiene que ser una prioridad, así que te vamos a conducir hacia esos rincones que no puedes dejar de visitar en tus viajes.

¿Cuáles son las mejores playas de Andalucía?

  1. En Almería está la playa Los Genoveses, que entra en el listado de las mejores playas de Andalucía por su mar transparente y sereno. Son unas dunas de arena preciosas, a las que se puede llegar por el camino de San José, pero internamente la zona no cuenta con vías de asfalto y cantidad de lujos, es un lugar de paz y tranquilidad.
  • La ensenada de Monsul, ubicada también en Almería es conocida como «La playa del cine», porque ha sido escenario para vídeos y películas, pero más allá de eso, tiene la cantidad perfecta de mar y arena oscura como para ser considerada un sitio bastante romántico.
  • El Playazo… Si, ese es el nombre de una de las mejores playas de Andalucía. Es una pequeña parte del parque nacional Cabo de Gata, que resulta de un arenal espectacular de más de 1 kilómetro de longitud. El mal detalle es que queda extremadamente lejos para aquellos que no soportan la caminata, hay unos 3 kilómetros de distancia, pero conocerás también el castillo de Rodalquilar, por lo que es un riesgo y esfuerzo divino, que terminarán en un baño de mar que no olvidarás, de eso estamos totalmente seguros.
  • También debemos incluir la playa de los muertos, un sitio de arena oscura pero cristalina pero con el azul más penetrante y puro que te puedas imaginar. Está en la lista de las mejores playas de Andalucía por su vista espectacular pero su ubicación impide que sea algo masivo, así que, si llegas, disfruta de un paisaje memorable.
  • Por último está Cala la Rijana, en Granada, que es muy pequeña pero eso no quita para nada su belleza. Se trata de un pedacito de mar azul bordeado por arena cristalina y blanca, donde los visitantes disfrutarán de un baño de mar en unas tonalidades azules que quedan grabadas en la memoria.

Si quieres conocer más lugares con encanto de Andalucía y fuera de ella, no dudes en visitar este enlace.