Ruta por la Costa de la Luz

¿Pensando hacer una ruta por la costa de la luz? La costa de la luz no es solo playas de fina arena, es mucho más que eso está llena de parajes naturales y patrimonio histórico digno de ver.

Está claro que es una zona es perfecta para pasar las vacaciones de verano. Pero además de ser un paraíso de arenas blancas y sedosas y aguas cristalinas, donde tomar sol, nadar y broncearte, podrás disfrutar de su exquisita gastronomía a base de frutos del mar, en un ambiente ameno y alegre que te hará olvidarte por un momento del estrés.

Los mejores lugares de Costa de La Luz

Costa de La Luz es un lugar dinámico que tiene mucho que ofrecer.

Tarifa

Está situada en la zona más meridional de la Península Ibérica. Posee un gran número de playas que te cautivarán, como Valdevaqueros y Punta Paloma. Estas playas son perfectas para quienes desean un ambiente más tranquilo y sin tanta multitud.

Pero si prefieres diversión extrema, puedes optar por otras playas donde podrás practicar surf o kite. Otra de las playas que no te puedes perder es Bolonia, lugar donde fue construida la ciudad romana de Baelo Claudia.

Ruta del Atún de Almadraba

Una de las cosas que hacen famosa a Cádiz es su atún de excelente calidad. En la Costa de La Luz podrás degustar en sus mejores restaurantes un atún fresco pescado en almadraba, una forma tradicional que aún se emplea en Barbate y Zahara de los Atunes.

En el mes de mayo estos lugares celebran la Ruta del Atún. Durante esta temporada podrás disfrutar de tapas en sus bares.

Bahía de Cádiz

Esta es parada obligada en tu viaje. Está formado por varias localidades como la capital, Rota, Puerto Real, Puerto de Santa María y San Fernando. No te puedes perder la Catedral, de estilo neoclásico y barroco, la Torre de Tavira y la Plaza de las Flores, desde donde podrás acceder a la Freiduría Las Flores, donde podrás degustar sus exquisitas tortillas de camarones.

Otros lugares que no puedes dejar de visitar son el Puerto de Santa María, donde nació Rafael Alberti. Además, alberga varios sitios de interés como el Monasterio de la Victoria, la Iglesia Mayor Prioral, la Lonja, el Hospital de San Juan de Dios y la Fuente de las Galeras.

De Sanlúcar de Barrameda a Doñana

 Nos encontramos con Sanlúcar en el margen izquierdo del Guadalquivir. Puedes contemplar El Palacio de Medina Sidonia entre el barrio bajo y el alto, se trata de un castillo del siglo XV donde estuvo los Reyes Católicos.

Sanlúcar de Barrameda es conocido tanto por las carreras de caballos como por su deliciosa gastronomía: cigalas, langostinos, arroces de mariscos…De aquí nos vamos al parque natural de Doñana para disfrutar de su fauna y su paisaje lleno de dunas, marismas, cotos, pinares y acantilados que te dejarán con la boca abierta. Puedes hacer recorridos guiados y ver más de 300 especies de aves y 37 de mamíferos como reptiles, anfibios, linces entre otros.

¡Ven y disfruta de la costa de la Luz al completo! No habrá tiempo para el aburrimiento.