Cuando viajas es inevitable irte sin comprar un souvenir o una muestra de la hermosa artesanía del lugar. Y si el país que decidiste visitar es Marruecos entonces no puedes dejar de conocer Marrakech, una de las ciudades comerciales más importantes de Marruecos.

Aquí podrás encontrar las mejores artesanías elaboradas con productos propios de esta tierra como pieles, metales preciosos, tejidos, etc., además de productos comestibles que forman parte de la gastronomía marroquí.

También podrás encontrar una gran variedad de muebles y objetos de uso cotidiano para decorar tu hogar. Estas artesanías son parte de una tradición que se remonta en siglos y ha perdurado en el tiempo. Si tienes dinero para invertir en tu viaje y no sabes qué comprar en Marrakech, estate atento a esta guía donde conocerás lo más interesante de la artesanía marroquí.

Qué comprar en Marrakech

Marrakech ofrece una extensa gama de objetos inspirados en una tradición que aún perdura. De hecho, estos objetos se siguen fabricando según las antiguas tradiciones. En tu recorrido podrás apreciar a varios artesanos fabricando los objetos a mano y con sus propias materias primas.

Ten en cuenta que si vas a comprar cualquier producto aquí debes regatearle hasta encontrar un precio que se acomode a las dos partes, sino lo haces se pueden ofender. Para ellos el regateo es indispensable.

  • Artículos de piel: Si lo que buscas es llevar unas prendas o accesorios para complementar tu atuendo, nada mejor que las prendas hechas en piel auténtica
  • Tejidos: Una de las especialidades de la artesanía marroquí son los objetos fabricados en diferentes tejidos como la lana. Podrás encontrar desde alfombras hasta trajes de fiesta, las típicas Chilabas y los Kaftanes, además de objetos bordados en la más fina seda.
  • Joyería: El metal y las piedras preciosas son muy apreciadas en la artesanía marroquí y son la base de un sinfín de objetos, desde espejos hasta bandejas, joyas, cofres y utensilios. Pero cabe destacar que muchas joyas no son propias de la región sino de Asia y es probable que la plata no sea 100% pura.
  • Productos comestibles: La gastronomía marroquí guarda una gran tradición y eso se refleja en sus ingredientes. Si te gustan los sabores exóticos puedes deleitarte con la gran variedad de especias, tés, dulces, aceitunas, etc. Y si eres amante de los dátiles estás en el lugar indicado.
  • Antigüedades: Si quieres llevar un objeto de gran valor histórico, aquí puedes encontrar una extensa variedad de tallas subsaharianas, utensilios, amuletos, lámparas, etc.

Qué comprar en los zocos de Marrakech

Vamos a ver qué puedes comprar en los zocos más conocidos del mundo:

Zoco Laksour

Se trata de uno de los zocos más grandes cubiertos de la ciudad. Pero lo que más llama la atención son sus lámparas con la que tendrás que mirar bien porque algunas tienen defectos.

Zoco Kchacha

En este zoco podrás parar a coger fuerzas comprando sus frutos secos y su fruta fresca como; dátiles, higos, almendras, anacardos, nueces…

Zoco Smata

Aquí nos inundará un olor a cuero, es el zoco perfecto para comprar unas babuchas de intensos colores.

Zoco Sebbaghine

Sabrás que estas en él por las telas de múltiples colores colgadas para secarse más rápido. Aquí se encargan de tintar las lanas y otros tejidos, pero ten en cuenta que estas telas al lavarlas pierden color.

Zoco Semmarine

Aquí encontrarás todo lo que quieras hecho en cuero con un olor muy intenso.

Zoco Ableuh

En este zoco nos encontramos una variedad enorme de aceitunas cerca de la plaza principal. Aprovecha para llevarte unas pequeñas bolsitas y saborearlas.

Plaza de las especias

Además de numerosas especies te encontrarás rodeado de locales donde encontrarás alfombras, gorros…y pequeños souvenirs.

Y por supuesto no puedes dejar de probar los pasteles marroquíes tan apetecibles que hay en los puestos entre zoco y zoco.