Camino a Cala San Pedro en Cabo de Gata

¿Estás pensando hacer una escapadita a Cabo de Gata? Uno de los atractivos turísticos más destacados de Almería y no es de extrañar, pues alberga una de las playas más espectaculares de toda España, la Cala San Pedro.

Este hermoso paraíso de aguas turquesa rodeado de vegetación y rocas es el lugar perfecto para tomar baños de sol, nadar e incluso bucear en sus profundidades. Cuenta con otros atractivos turísticos como su castillo y la cordialidad de los lugareños.

Es un lugar perfecto para descansar del ajetreo de la ciudad y estar en un ambiente diferente y relajado. Cala San Pedro es la opción perfecta si deseas un día de playa diferente.

¿Cómo llegar?

A la playa se puede acceder en coche y en barco, siendo este último el más recomendable ya que la carretera se encuentra en mal estado, lo que dificulta el recorrido en coche.

El recorrido en barco es mucho más rápido, dura entre 10 y 15 minutos y solo cuesta entre 12 y 15 euros por persona. Sale desde Las negras hasta la orilla de la Cala San Pedro.

Si decides ir en coche, el camino comienza a la izquierda de Las Negras (otra playa fantástica para visitar). Sigue las indicaciones en dirección Cala San Pedro hasta llegar a una cortijada llamada el Estanquillo, aquí empieza el camino de tierra.

Si continuas en coche, ten en cuenta que hay 2 kilómetros de carretera en mal estado hasta el aparcamiento de San Pedro. Aquí dejaremos el coche e iremos andando otros dos kilómetros aprox. Por un camino estrecho que gran parte transcurre cerca de acantilados. Disfruta de las vistas durante el trayecto antes de pegarte un baño refrescante en sus aguas cristalinas.

Nudismo en Cala San Pedro

La Cala San Pedro también es un lugar ideal para practicar nudismo, si bien no es una playa nudista. Sin embargo, muchos bañistas practican nudismo sin preocupación. Es un lugar libre donde se respeta el estilo de vida de los habitantes y los visitantes, perfecto para quienes están buscando paz y libertad.

Castillo de San Pedro

Cala San Pedro no es solo agua, sol y arena. Además de disfrutar de un día soleado dándote un baño en sus aguas azuladas, podrás recorrer los paisajes y observar las maravillas que alberga como el Castillo San Pedro. La construcción de esta edificación data de finales del siglo XV.

Luego se introdujo una tropa para proteger la playa contra los ataques de los piratas moriscos. En el siglo XVI se le añadió una torre y a partir del siglo XVIII fue utilizado como una cárcel.

Lugareños

Otra cosa que te llamará mucho la atención son los “hippies” que habitan el lugar, llamados así por su apariencia y su estilo de vida. Estos se dedican a vender accesorios hechos con cuero y conchas marinas.

Sus viviendas fueron construidas por ellos mismos con materiales del lugar y allí viven en perfecta armonía y tranquilidad fuera de la tensión de la ciudad. Cuentan con una fuente natural de agua potable que les permite subsistir.