Marruecos con niños es la mejor idea que podrías tener, ya que se ha convertido en una potencia turística con destinos totalmente distintos. Es un tipo de aventura diferente, como hacer el Camino de Santiago.

Se trata de un destino cercano en el que se le da mucha importancia a la familia como ente de la sociedad, por lo que tendrás muchas actividades para realizar y divertirte con los pequeños de la casa.

¿Niños? Pueden ser la mejor compañía

Estas son algunas de las actividades que podrás realizar en Marruecos con niños:

  • Viaja por carretera y llegar hasta las montañas, haciendo un viaje poco convencional. Marruecos con niños te da la oportunidad de llegar hasta lo más alto, disfrutando de esos picos y sus pueblos pintorescos.
  • En Esauira tienes una opción digna de cualquier película: Los viajes en camello por el desierto, solo debes prepararte bien en cuanto a la ropa para no quemar tu piel con el sol, además de protegerte con una alta protección solar.

  • La laguna de Oualidia también puede ser una opción diferente, para que los pequeños conozcan un rincón con encanto, viendo también algunos deportes acuáticos que se pueden hacer. Lo importante es que vean Marruecos con niños como una alternativa para volver en el futuro.
  • Otro atractivo es el Atlas Film Collection, en donde se exhiben algunos objetos y trajes de películas que fueron grabadas en el país, como una manera de atraer un tipo de público totalmente distinto al turístico, generando ingresos de manera constante, para ayudar al progreso del lugar.

Detalles a tener en cuenta para ir a Marruecos con niños

Estos son algunos detalles a tener en cuenta cuando viajes a Marruecos con niños:

  • La documentación que necesitas para los niños es la misma que en un adulto, pasaporte en vigor con una caducidad mayor a seis meses.
  • Con la bebida y la merienda es mejor llevar agua embotellada, batidos naturales de leche y en la comida no debes preocuparte si hay cosas que no les gusta a los niños porque la mayoría de restaurantes tienen platos alternativos como pizza, pasta, patatas fritas…
  • Con el tema sanitaria lo mejor es contratar un seguro de asistencia, ya que no funciona demasiado bien la sanidad pública.
  • La medicación que utilicemos normalmente será mejor llevárnosla desde casa porque, aunque existen farmacias donde poder comprarlas será difícil entenderse con el farmacéutico por el idioma.
  • La silleta para el coche tendremos que llevárnosla nosotros ya que allí al no ser obligatorio es difícil que un taxi la lleve. Otra opción es contratar el viaje con una empresa que trabaje con familias y nos confirmen que sí disponen de sillas para el coche.
  • Si estás dando el pecho, ten en cuenta que puedes hacerlo o en baños para mujeres o si es en la calle tendrás que taparte con un pañuelo para que no se vea nada.