Cuando se piensa en España se piensa en Madrid, y es que desde los más pequeños hasta los más grandes se han dedicado a aprender de ella para conocer no solo una cultura que ha logrado imponerse en la historia universal y en la influencia cultural y religiosa de otros continentes, es por ello que queremos a darte a conocer esta magnífica ciudad.

Si bien no es la capital de España, Madrid se posiciona como una de las más visitada durante las temporadas vacacionales, la favorita en cuanto a los eventos culturales que se celebran ahí y por el urbanismo agradable que, aunque algunas veces es excesiva, cálida y agradable. A continuación vamos a hablarte sobre los mejores sitios que puedes visitar y disfrutar, en poco o mayor tiempo, el encanto madrileño.

Recomendaciones: Están disponibles tours nocturnos por las calles y plazas de la ciudad, puedes optar por esta opción si quieres conocer la vida nocturna.

Los lugares que puedes conocer en Madrid

  • Gran Vía: Es una de las calles principales de la ciudad y se le conoce por ser una de las más actuales de todas, así como la más importante en cuanto al contexto arquitectónico que mezcla las tendencias del tiempo moderno y manteniendo un respeto por la cultura antigua a la que está más arraigada.
  • Puerta del Sol: Se confabula por ser el centro y conexión que existe entre todas las calles principales que hay en Madrid, pero para los que gusten de disfrutar de un paseo agradable y de tomar fotografías magnificas puedes disfrutar de este lugar que cuenta con fuentes, estatuas, y una magnitud de gente.
  • Fuente de Cibeles: Es una hermosa creación hecha por Francisco Gutiérrez, y se trata de la recreación de la diosa Cibeles que es la encargada de la fecundidad y la tierra en un carruaje tirado por sus dos leones. Se encuentra en Plaza Cibeles, y se considera una joya de la ciudad por estar cercana a los palacios más importantes de la zona.
  • Plaza Mayor: Si quieres conocer un lugar visitado o habitado por reyes, entonces  Plaza Mayor será uno de tus predilectos lugares. En ella se alojó por un tiempo Felipe II, Rey de Austrias, y en ella se ha realizado distintos eventos de carácter importante para la vida española: Coronaciones, festejos, corridas y más. Sin duda algunas, un lugar perfecto a conocer en Madrid.