Toda la hermosura de esta ciudad Española es difícil de descifrar con palabras, por lo que siempre es más recomendable que los visitantes decidan recorrer y conocer, por sus propias experiencias la perfección y la belleza de la sencillez y lo complejo de sus hermosas ciudad. A Córdoba se le conoce como una de las ciudades más hermosas de todas, llena de vida y donde se encuentran la mayoría de las edificaciones importantes del mundo.

Pero más que solo edificios y antigüedades, esta ciudad destaca por su espíritu o estilo de vida urbano, que en la noche suele estar animada tanto por los mayores y los jóvenes que quieren disfrutar de una divertida reunión universal de bailes, música y deliciosa comida. A continuación, vamos a hablar sobre los mejores sitios que puedes visitar y pasarla bien.

Los mejores sitios que debes visitar en Córdoba

  • Parque Sarmiento: Es uno de los parque principales de la ciudad cordobés y tanto habitantes como turistas es su sitio predilecto para poder disfrutar de un viaje a pie o en auto por los senderos en forma de puente suspendidos sobre grandes y extensos lagos. En verano, suelen realizarse todo tipo de actividades al aire libre, por lo que puedes disfrutar del delicioso paseo con las potentes imágenes del paisaje luego de una agitada distracción en el centro.
  • Mezquita-Catedral de Córdoba: Conocidas mediante otros nombres aunque mayormente como la Catedral de la Asunción y es una de las construcciones de origen islámico primordialmente más reconocida de todas. A pesar de que su origen principal es islámico, posee toda una mescla de la cultura occidental barroca, romana, gótica y el arte del renacimiento. Aunque actualmente se considera de la pertenencia católica, es un lugar donde está la presencia de todas las culturas.
  • Puente Romano: Ha sido reconocido como un sitio de estrategia militar en los tiempos antiguos, hoy en día es uno de los mejores lugares para poder pasear sobre el puente que se erige sobre el río Guadalquivir. Fue construido en los tiempos de César Augusto (emperador romano) y la última reconstrucción ha logrado mantener su antigua gloría para primigenia para los deseosos de conocerla.
  • Palacio de la Merced: Con el magnánimo estilo Andaluz, este palacio es un sitio ideal para poder aprender sobre la cultura y la historia de la religión católica en España. Monasterio antiguo que guarda todos los elementos históricos de las reliquias religiosas más importantes de todas.