Barcelona no es solo una ciudad futbolística, es una ciudad que encierra tantas maravillas que todavía no has descubierto que no creerás que solo un día te bastará para conocer todo lo que Barcelona tiene para ofrecer: plazas, museos, iglesias, calles y restaurantes para disfrutar de la mejor gastronomía. Pasar un día caminando por las majestuosas calles de esta icónica ciudad será una experiencia que recordarás toda la vida. Si no sabes qué ver en Barcelona en un día, en esta guía encontrarás los puntos más importantes de una de las ciudades más románticas y alegres de España.

Los mejores lugares para ver en Barcelona en un día

            Barcelona es una ciudad donde te sentirás como en otro mundo. Su espectacular arquitectura te dejará alucinado. Hay tantas cosas que ver en Barcelona en un día que querrás un día más para seguir disfrutando. Estos son los mejores lugares que debes conocer:

  1. Sagrada Familia: Uno de los templos religiosos ícono de Barcelona es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y es uno de los más concurridos de España. Y aunque se comenzó a construir en 1882, aún no ha sido terminado pero no por eso deja de ser un atractivo turístico.

El templo tiene 3 fachadas de las cuales solo una pudo ver Gaudí, la Fachada del Nacimiento. Esta está dedicada al Nacimiento de Jesús y las otras 2 representan la pasión, la crucifixión y la resurrección de Jesús. Esta última aún no está terminada.

  • Barrio Gótico: Esta es parada obligada en tu visita a Barcelona. Es uno de los barrios más espectaculares de la ciudad. Reúne algunos de los templos más famosos de Barcelona como la Catedral de Santa Eulalia y la Basílica de Santa María del Mar, además de otros puntos de parada como la Plaza del Rey.
  • Casa Milá: Es uno de los monumentos más importantes y famosos creados por Gaudí. Fue construida entre 1906 y 1912 y tiene tres fachadas formadas por 33 balcones de hierro. En su interior se pueden apreciar varias obras de formas abstractas creadas también por Gaudí. Pero lo más espectacular es La Azotea, un espacio rodeado de chimeneas de formas muy particulares que se asemejan a unas esculturas.

      Y esto no es todo lo que puedes ver en Barcelona en un día. Es una ciudad mágica que sorprende cada vez más mientras más la recorras.