El senderismo es una actividad apasionante que puede convertirse en una experiencia extrema. Sin embargo es una práctica que no todos pueden realizar a la perfección. Puede conllevar a muchos riesgos, entre ellos perderse. Esto puede deberse a la falta de experiencia o la ausencia de un guía. Perderse en el senderismo puede traer otros riesgos como falta de comida, ataques de animales silvestres o venenosos o fenómenos naturales.

Antes de practicar senderismo es importante que tengas una preparación. Si es la primera vez que lo estás haciendo, es importante que cuentes con un buen equipamiento y vayas en compañía de personas con más experiencia. Ellas sabrán qué hacer si te pierdes del senderismo.

Qué medidas tomar si te pierdes haciendo senderismo

Si te pierdes del senderismo lo primero que debes hacer es mantener la calma y no intentar buscar por ti mismo la salida. Trata de quedarte en un solo lugar hasta que algún experto venga por ti.

El senderismo es una práctica para la cual se debe tener experiencia. Si aún estás empezando debes tomar tus previsiones y practicarlo con personas más experimentadas. Tómate el tiempo de reunir todo el equipamiento necesario y elige un lugar que ya conozcas.

Una vez que adquieras más experiencia, el senderismo se convertirá en una actividad más placentera y sentirás menos miedo de practicarla.