Málaga se considera una provincia poblada y rodeada de hermosos valles e increíbles y personas amables y agradables. Entre las ciudades que la conforman queremos hablarte este día sobre Ronda, una pequeña ciudad que se encuentra en el centro de Serranía de Ronda, ahí proviene el nombre. Aunque la población oscila entre caso 42.000 habitantes en este año, los pueblerinos de Ronda se consideran los habitantes y huéspedes más amenos del mundo.

La vista en esta ciudad es para muchos un sueño, debido a que parece una pequeña ciudad situada en el medio de las montañas, cercana a un barranco profundo y que presenta un clima con precipitaciones locales. Puede que para muchos eso no sea del todo bueno, pero en los tiempos de verano es ideal conocer Ronda debido a que puede las lluvias ayudaran a apaciguar el sofoco y el cansancio causado por el calor.

Los mejores lugares para conocer Ronda

Ronda cuenta con turistas que se interesan por ella cada año siendo una de las más visitadas en toda Andalucía. En el caso de que quieras conocer los mejores lugares para conocer a fondo la ciudad a continuación te dejamos unos destinos:

  • Plaza de Toros: La Cultura Taurina se considera importante para los habitantes de España, y aunque para muchos no es considerado como una actividad apropiada, lo cierto es que esta plaza es admirada por todos. Aquí se hizo torero Pedro Romero, famoso por toda España del siglo XX, y tiene su propio museo y tours guiados. Es el sitio predilecto para poder disfrutar de un espectáculo para más de 6000 espectadores.
  • Baños Arábicos: No es un Spa. Es un sitio antiguo construido en el siglo XIII y se considera uno de los lugares más antiguos y bien conservados en el tiempo en cuanto a origen árabe.
  • Palacio de Mondragón: También existen palacios en Ronda, y por consiguiente queremos enseñarte el Palacio de Mondragón en Ronda, España. Es un museo en todo su esplendor donde anteriormente recibía en su acogida a los reyes antiguos Isabel y Fernando, lo que le permitía mantener el Palacio con hermosos jardines complicados y preciosos donde se muestra la magnificencia.
  • Jardines de Cuenca: Si quieres pasar un momento de tranquilidad puedes ir a conocer los Jardines de Cuenca, donde puedes disfrutar de la vista de Ronda por medio de las terrazas mientras tomas de una bebida refrescante. Estos jardines en realidad se encuentran en Tajo, pero desde su fundación han sido parte o propiedad de la ciudad de Ronda.