Los pueblos más bonitos de Andalucía

Andalucía es sin duda una de las ciudades más dignas de visitar de España. Es un lugar que vale la pena caminar  o recorrer en coche y hacer parada en cada rincón para observar sus majestuosos paisajes y disfrutar de su exquisita y variada gastronomía. Sus maravillosos pueblitos tienen muchas historias que contar y son un destino perfecto para relajarse y descansar un poco del estrés de la cuidad. En los pueblos más bonitos de Andalucía te sentirás como en otro mundo, así que si tienes planes de viaje, esta debe ser una de tus primeras opciones. No querrás irte.

Los 5 pueblos más bonitos de Andalucía

            Andalucía es todo un cofre de tesoros donde nunca terminas de descubrir cosas nuevas. Si Andalucía está en la lista de tus próximos viajes, no debes dejar de conocer los pueblos más bonitos de Andalucía. Quedarás alucinado.

  1. Iznájar: Este es uno de los primeros pueblos por donde tienes que pasar en tu visita a Andalucía. Esta localidad de origen bereber es el último municipio al sur de Córdoba y está en la cima de una montaña sobre la cual se imponen el Castillo de Hisn-Ashar y la Parroquia de Santiago Apóstol.
  1. Mojácar: Es un pequeño tumulto de casitas blancas pertenecientes a la última ramificación de la Sierra de Cabrera en Almería. Entre este singular cúmulo de casas podrás encontrar tienditas de souvenirs. Curiosamente, muchas de ellas tienen carteles en alemán ya que es un lugar muy visitado por alemanes. Junto a la playa podrás pasar un rato agradable ya sea en una discoteca o relajándote en un chiringuito mientras tomas una copa y contemplas el mar.
  1. Carmona: Esta localidad está a solo 28 km de Sevilla y es uno de los mejores pueblos de Andalucía. Está ubicada en la cima de un cerro y  rodeada de una muralla y fue durante siglos una población Bética durante el dominio de los romanos. La localidad destaca por su Alcázar del siglo IX reformado por los romanos y recuperado en 1975.
  1. Zuheros: Este pueblito de pocos habitantes (apenas 900) es uno de los pueblos más bonitos de España está ubicado en Córdoba. Es un majestuoso lugar rodeado de naturaleza donde se puede respirar aire puro. Además es muy famoso por su Cueva de los Murciélagos, declarada Monumento natural y Bien de interés cultural. Otro de los grandes tesoros que esconde Andalucía.