Se le conoce como el lugar exacto donde se acaba el mar y comienza la tierra, figura poética que perdura en la literatura universal y que pertenece únicamente a la belleza e inmortalidad de Lisboa. Conocida por ser una de las capitales más ambiciosas de Portugal y de Europa continental, se caracteriza por estar llena de una vibrante energía activa y amena, lo cual lo convierte en una de las ciudades más bulliciosas y deseada por los turistas que deciden conocer un lugar magnifico donde la historia y la modernidad viven en armoniosa sincronía.

Se considera una de las capitales con más opciones de viaje, y aunque anteriormente no contaba con un mayor número de visitantes que en otros países vecinos, llega a encantar mucho por su espíritu y la hermosa vista que ofrece, en muchas ocasiones, el río Tajo.

Cinco lugares ideales para conocer en Lisboa

       A continuación haremos una mención honorifica a los mejores sitios que debes visitar en Lisboa para que puedas disfrutar de las mejores maravillas que su gente y ciudad tienen para ofrecerte:

  • Castillo de San Jorge: Es una edificación creada en el siglo VI y es la cara que define y da una identidad a la ciudad, así como sus ojos que permite observar desde su punto más alto toda la ciudad en su máximo esplendor. Comprende entre 18 torres y ha logrado sobrevivir a siglos y siglos de guerras y tragedias.
  • Café A Brasileira: Se encuentra cerca de Rúa do Alecrim en la calle 120 y es el lugar preferido para los amantes de la literatura y la poesía. Se caracteriza por poseer una estatua de bronce de Fernando Pessoa, donde todos los visitantes pueden tomarse una foto con el poeta y de disfrutar una placentera noticia con un libro de las librerías que rodean el café.
  • Parque de las Nacionales: Es una ciudadela moderna donde alberga los mejores sitios especiales para el disfrute y el entretenimiento de todos los habitantes en Portugalcon la exposición de animales marinos, fauna salvaje y juegos interactivos donde, además de disfrutar grandes aventuras con los más pequeños, también puedes aprender y conocer las maravillas naturales de nuestro mundo.
  •  Bairro Alto del fado: El fado es un género musical que es propia de Portugal y cuya letras transmite el sentimiento de bellos recuerdos ajustado a un sentimiento de melancolía. En esta zona de Lisboa se encuentran en las mejores casas de música de fado, locales y tiendas dedicadas a estas bellas canciones.