Los mejores senderos para disfrutar en Sierra Nevada

Si estás planeando hacer senderismo en un lugar que te ofrezca el mejor clima de montaña y los paisajes más hermosos, el lugar ideal es Sierra Nevada, Granada. Allí no solo podrás hacer senderismo sino que también podrás esquiar, hacer montañismo y observar la gran variedad en fauna silvestre: ciervos, zorros, jabalíes, tejones y cabras monteses. Sierra Nevada reúne una flora muy variada con montañas nevadas ideales para practicar esquí en el lugar más bello de Andalucía. Es el lugar perfecto para visitar en otoño.

Los mejores lugares para hacer senderismo Sierra Nevada

Disfruta de los mejores lugares para hacer senderismo Sierra Nevada visitando sus zonas montañosas. Olvídate por un momento de tu auto y activa tus piernas para que no te pierdas ninguno de los bellos paisajes que conforman Sierra Nevada.

Pico del Veleta y Refugio de la Carihuela

El mejor lugar para comenzar es la zona de los albergues universitarios y militares, que los montañeros llaman “Hoyo de la Mora”. La altura aproximada es de 2500 metros. Desde allí tienes varias vías de acceso. La primera está situada en la misma carretera y es la vía más rápida a la cima, con un trayecto de 12 km. Otras rutas colindan con la carretera en zonas como el cruce de Borreguiles, Cauchiles, posiciones del Veleta y zonas de esquí.

Estas vías son menos fáciles, debido al desnivel del camino. En el Refugio de la Carihuela podrás disfrutar de unas maravillosas vistas como el río San Juan, la estación de esquí, la Laguna de la Yegua y los Lagunillos de la Virgen.

Lagunillo Misterioso y Chorreras del Molinillo

Aquí puedes comenzar por la “Hoya de la Mora”. Se llega por el mismo camino que el del Pico del Veleta. De allí recorrerás un kilómetro hasta el Collado de las Yeguas, donde después de un recorrido circular llegarás al Lagunillo. Desde allí, bajando por el río y barranco Misterioso llegarás a las Chorreras.

Cahorros del Monachil

Esta ruta es considerada una de las más maravillosas de la Sierra. Allí recorrerás 11 kilómetros. Puedes caminar con poca dificultad, debido al poco desnivel. No te pierdas el puente colgante. Con 63 metros, es una zona ideal para practicar la escalada. Allí también podrás apreciar la naturaleza en todo su esplendor con la variada vegetación compuesta por árboles frutales y su fauna diversa, además del río Monachil.