Por muchísimas razones, viajar debe ser algo que traiga a tu vida aprendizajes y crecimiento personal, pero también depende del contexto del viaje. Pero calma, que, si no tienes recursos económicos para hacerlo todo en primera clase, te daremos la información sobre los mejores países para viajar de mochilero, después de todo, es lo mejor que te podría pasar. Ir con un bolso y lo necesario te obligará a ir sin apuros, entrar a esos pueblos de película, caminar para conocer la cultura, el arte y la historia de cada lugar, ese contacto con el país en que estés será mágico, ya lo verás.

¿A dónde viajar?

  • El clásico de los mejores países para viajar de mochilero es Turquía, no solo por su capital Estambul, llena de ruido y colores, sino por sus pequeños pueblos, donde verás su cultura y religión en su esplendor. Destaca en la lista porque es muy económico, con pocos recursos podrás estar unos cuantos días.
  • Si vas a viajar de mochilero, te aconsejamos ir a Nicaragua, que además de barato, tiene todo lo que buscan los aventureros. Es un destino bastante lleno de parques naturales, lugares selváticos, llenos de vegetación… Perfecto para quienes aman la naturaleza.
  • Entre los mejores países para viajar de mochilero no puede faltar Tailandia, un destino de playa y con una cultura muy interesante. Hay miles de sabores que probar, mercadillos por los cuales caminar. Sumado a esto, el hospedaje y la comida, así sea de restaurantes son muy económicos.
  • Si buscas otro lugar en Latinoamérica está en Perú, con una cultura ancestral que debes tratar de conocer, ruinas como Macchu Picchu. En Lima, su capital puedes encontrar hostales para quedarte y comer en la calle sin preocupación, tu bolsillo no quedará en cero y es muy seguro.
  • Otro de los mejores países para viajar de mochilero es India, claro que debes tomar previsiones por la inseguridad, pero es un destino mágico. Debes olvidar ciertas comodidades como el aire acondicionado, pero vivir en primer plano todos sus ritos culturales es algo que te pondrá la piel de gallina.
  • En Sri Lanka hay muchas ciudades por visitar, sin Visa y sin altos costos. En Colombo hay mucho movimiento económico, monumentos que visitar y puedes tomarte este paseo con calma, ya que los hospedajes son extremadamente baratos, normalmente son hoteles de baja calidad pero cálidos para andar de mochilero.