En España abundan suficientes sitios que fueron fundados o construidos con años y años de antigüedad. No obstante, el hecho de que hayas mencionado o nosotros podamos referirnos a uno, no quiere decir que podemos dejar de lago otros lugares igual de interesantes: En el caso de hoy queremos hablar de Antequera, el sitio más fascinante que tienes que conocer.

Según expertos, esta ciudad comenzó a los principios de la edad de Bronce, y en ella se han encontrado estructuras y formas incapaces de ser creadas por la misma naturaleza. Aunque hoy en día es una ciudad increíble y magnifica, el verdadero tesoro de Antequera es sin duda sus pruebas de la vida que la habitaron en los tiempos de  nuestros antiguos ancestros.

Las maravillas ancestrales de Antequera: Lugares a conocer

  • Dolmen de Menga: Tiene una datación de más de 4000 años de antigüedad y se cree que fue en su tiempo una caverna subterránea con fines funerarios, es sostenido por quince monolitos de piedra encima de una bóveda cavernosa que se llama a su vez el Domen Viera. Ha logrado captar la atención de paleontólogos e historiadores, que han tratado de reconstruir el inicio de la historia no solo de España, sino de todo el continente.
  • Museo Municipal: Si te pareció interesante conocer el Dolmen de Menga y el Dolmen de Viera, pues el museo de Antequera se ha encargado de guardar y cada hallazgo que han encontrado a lo largo de sus estudios, reconstruyendo su historia y aguardando riquezas que se han logrado encontrar o recuperar de distintos reinos por distintos tiempos de la historia. Una magnifica forma de poder pasar un tiempo aprendiendo de la ciudad y todas las maravillas que aún están por encontrarse.
  • Colegiata de Santa María la Mayor: Viene del periodo del renacimiento y este colegio se convirtió en una importante escuela de formación educativa. Es considerado como Patrimonio Cultural de Málaga dado que es una estructura de alto valor inquisitivo –en su momento-, y tiene además unas hermosas figuras arabescos que adornan la edificación que datan de varios siglos atrás.
  • El Torcal: Esta es sin duda la joya de Antequera, pues es una especie de centro natural que se creó de forma natural debido a una mal formación de piedra caliza y que en ellas se encuentran pinturas antiguas en que se retratan animales, reinos y figuras que alucinan a la memoria de algunos ancestros.