La ciudad de Valencia se ha caracterizado como una de las más importantes de todos los continentes. Debido a su larga permanencia en el mundo desde su fundación, esta capital se ha convertido en una de las favoritas de muchos turistas, no solo por su gran edad y sus edificios arquitectónicos mezclando modernidad y arte gótico, preciosos lugares para pasear, conocer, y por supuesto dejarse envolver por la preciosa vista que en cada casa, cafetería, parque y puesta de sol tiene para ofrecer.

Históricamente se consideraba la capital de la extinta Huerta de Valencia, que fue una de las comarcas más grandes del país hasta que fue diseccionada por secciones hasta convertirse en la comunidad Valenciana.

Ha sido escenario de importantes eventos de la humanidad así como también es la cuna de festividades universales, tal como vale la pena destacar la fiesta a San Vicente, el Festival de las Fallas, y claro, el día Nacional de Valencia en donde se realiza las mejores fiestas durante todo el día.

Los mejores sitios para visitar en Valencia

  • Catedral de Valencia: Predomina en ella una gran influencia en el arte gótico, siendo una de las edificaciones más antiguas y una de las joyas de la corona en toda Valencia. En ella se encuentra reliquias antiguas religiosas importantes para la religión católica como lo es el Santo Cáliz, el Tribunal de las Aguas, y fue donde antiguos reyes han sido bautizados, coronados y casados.
  • Ciudad de las Artes y de las Ciencias: Tal como su nombre lo indica es una ciudad donde se encuentra el mayor complejo tecnológico de todo el continente y el mundo. Entre las edificaciones más reconocidas destacan el Hemisfèric y el Oceanogràfic, dos complejos arquitectónicos que se caracterizan por proyecciones digitales de planetarios, espacio y la vasta inmensidad del océano.
  • Lonja de Seda: Después de la Catedral de Notre Dame la Lonja de Seda se posiciona como una de las construcciones góticas más importantes del mundo, reconocida por una antigüedad de más de siete siglos y por poseer una gran extensión de jardines, salones y lugares disponibles para recorrer con tranquilad el lugar.
  • Palau de Música: Si quieres conocer de un buen ambiente musical, dar una visita al auditorio más importante el Palau de Música es uno de los mejores sitios para visitar en Valencia. Posee un espacio acústico ideal para proyectar la voz y con elementos arquitectónicos modernizados pero impregnados por el pensamiento romántico.