Visitar Córdoba en un día

Otra ciudad que tiene mucho que ofrecer y que vale la pena conocer en tu visita por España, es sin duda alguna Córdoba. Con sus templos y calles espectaculares, además de sus famosos monumentos y sus restaurantes de tapas, te enamorarás de Córdoba con solo poner un pie en ella.

Pero Córdoba es mucho más que templos y monumentos, es una ciudad que tiene mucho que ofrecerte. A continuación, una guía para que conozcas los lugares más importantes del viaje a Córdoba que no puedes dejar de visitar.

Lugares de Córdoba que no puedes dejar de visitar

Córdoba tiene muchas sorpresas que debes descubrir. No es una ciudad muy grande, pero alberga una gran cantidad de hermosos lugares que no te imaginas.

La Mezquita

Nombrada Patrimonio de la Humanidad, es un templo donde convergen el catolicismo y el islamismo. En su interior te sentirás en otro mundo. Si deseas conocer esta Mezquita, lo recomendable es que reserves con tiempo una visita guiada para evitar las largas colas. Puedes entrar a las misas gratuitamente, pero no puedes acceder a todas las zonas del templo. Se pueden tomar fotografías, pero con restricciones. Cabe aclarar que durante el tiempo de misa la entrada está prohibida. Si vas no dejes de visitar las torres, las cuales te ofrecen una hermosa vista de la ciudad. La entrada cuesta 2 euros.

La Calleja del Pañuelo

Esta calle sin salida tiene la particularidad de ser muy estrecha, tanto así que se puede unir una pared a la otra con la punta de un pañuelo, de ahí su nombre. Al final de la calle podrás encontrar una placita con una fuente que se considera una de las plazas más pequeñas del mundo. Está situada cerca de la Mezquita y, además, cerca podrás encontrar la taberna Santos, donde podrás probar la tortilla más famosa de Córdoba.

Alcázar de Córdoba

Este es otro sitio que no te puedes perder. Es un monumento con mucha historia. Se dice que este lugar fue el escenario de una de las conversaciones de Colón con la Reina Isabel La Católica, donde le planteó su idea de un viaje a Las Indias. Además del Alcázar encontrarás fuentes, jardines, museos, obras de arte y hermosas vistas de la ciudad. Para conocerlo conviene que reserves tu entrada por internet por 15 euros, para ahorrarte las colas. Si reservas una visita guiada viene con el ticket incluido.