Si hablamos de placeres, para muchas personas viajar está en el primer lugar, pero no solo deben leer los consejos para dar la vuelta al mundo, sino analizar bien las posibilidades y planificar todo, no es algo sencillo recorrer tantos países sin ser muy rigurosos. Toma tiempo, se necesita paciencia y mucho ánimo para caminar, ir en avión o tren… Pero vale la pena conocer esos rincones del mundo que pocos visitan, esa belleza escondida en los paisajes y aprender de cada cultura, de los sabores en cada país de una forma orgánica, bien organizada.

¿Qué debo tener en cuenta para dar la vuelta al mundo?

  • Si tienes un coche con el cual empezar a viajar a los países más cercanos, hazlo sin dudar. Seguramente en bus no tendrás la misma experiencia en la carretera, puede convertirse un poco estresante depender de como otra persona conduzca.
  • Uno de los consejos para dar la vuelta al mundo es usar los trenes, te permiten disfrutar de la vista y del silencio, con tiempo para leer. En viajes largos te ofrecen la opción de dormir en unas camas que estarán en los últimos vagones, para que puedas descansar unas horas.
  • Es casi una regla probar toda la gastronomía que puedas en cada país, así tengan nombres ilógicos o exuberantes, no dudes en comer un poco de cada plato delicioso que puedas costear, después de todo forma parte de la experiencia de viajar y disfrutar experiencias.
  • Una de las claves entre los consejos para dar la vuelta al mundo es entender que tu maleta o bolso son una parte de ti y debes estar pendiente de ella, que nada se te vaya quedando en cada hotel o en cada posada, es un tema de organización.
  • Sabemos que la tecnología es muy importante al viajar, pero a veces hay que poner en marcha algo diferente. Usa mapas de papel, te llevarán a rincones muy peculiares e imperdibles, que seguramente con un localizador no podrías ver, todo es cuestión de saber dónde llevarlo para conseguir el camino perfecto.
  • En esta era es normal ver viajeros que pasan las 24 horas pegados a sus tabletas o teléfonos, esto al viajar no es la mejor idea. Despégate de las redes para vivir esta experiencia, disfruta cada olor y sabor que vayas probando, sin tener que demostrarlo por tus redes.

¿Necesitas un seguro para tus viajes? Con Emycet es posible contratarlo en un sólo minuto. Visita este enlace para más información.