Madrid es conocido por su interesante cultura y sus monumentos patrimoniales, pero también por tener cercanía con una de las ciudades más cotizados para disponer de un plácido paseo: Toledo. Reconocido como la Ciudad de las Tres Culturas o bien Ciudad Imperial, formó parte anteriormente como la antigua capital de España. Y aunque actualmente Valencia ha obtenido ese título, no fue despojado de otros reconocimientos que lo definen.

Aquellos que deciden visitar esta ciudad por primera vez durante unas cortas vacaciones, es indispensable que visiten algunos lugares que se han de mencionar, de tal manera que puedan conocer y disfrutar de la esencia prima que solo puedes encontrar ahí.

Los cinco indispensables lugares para visitar en Toledo

  • Entrada de la Puerta de Bisagra: La magia comienza en una de las entradas principales; la Puerta de Bisagra que data desde los primeros años de inicio que nació la ciudad, siendo la primera y única entrada de la misma. Se ha reconstruido y mantenido en su estado original para ofrecer a sus visitantes la sensación de un viaje al pasado por medio del presente.
  • El mirador de Rio Tajo: si quieres captar las mejores fotografías en tu viaje a Toledo Los miradores que se encuentran sobre el río Tajo es uno de los mejores lugares que debes visitar, debido a su hermosa vista Panorámica que te ofrece una de las mejores visiones de la capital en su plenitud.
  • Plaza Zocodover: Es una plaza reconocida por ser el escenario de distintos tipos de eventos: De fiestas nacionales a celebraciones de las famosas corridas de toros, realización de comida en brasas. Anteriormente era un lugar donde se solían celebrar ejecuciones públicas y donde el vocero daba a viva voz los grandes crímenes del juzgado.
  • La Sinagoga de Santa María La Blanca: Se hace una alusión a la distinguida Mezquita-Catedral en Córdoba, debido a que la sinagoga es una de las edificaciones que posee una misma estructura, aunque solo es influenciada por la corriente cristiana, posee diversas variedades centroeuropeas como lo es el arte renacentista. Se considera un lugar predilecto para poder conocer la paz interior de Toledo.
  • Museo Victorio Macho: No podemos dejar de lado el mundo artístico, por lo que te recomendamos que visites el museo de Arte Victorio Macho, autor de origen palestino que se refugia en España y comienza a desarrollar su talento a mediados del siglo XX, posee todas sus obras originales, charlas y conferencias.