En España hay muchas festividades en base a la iglesia católica, una de las más importantes y duraderas son las de San José, donde nadie descansa, la gente se vuelca a las calles a celebrar durante 20 días. Saber cómo disfrutar de las Fallas de Valencia cambiará tu vida, conocerás las fechas y donde ir para que sea una experiencia sin desperdicios, que se da desde el 1 al 19 de Marzo en Valencia, una de las ciudades con mayor impacto turístico del país.

¿Qué puedo hacer durante las Fallas?

  • Ir todos los días a partir de las 14 horas en el ayuntamiento a ver los masclets o fuegos artificiales es mágico, no puedes dejar pasar la oportunidad y siempre que cumplas con las normas de seguridad del lugar tendrás la mejor vista del espectáculo, después en la noche tendrás muchas más cosas por ver.
  • Justamente el 15 de marzo se celebra la Plantada de los monumentos falleros, verás como todos los puntos de la ciudad cambian y se llenan de mucho color. Esto se usa también para hacer sátiras de las malas políticas del gobierno de turno o de alguna noticia de actualidad.
  • Para el 17 y 18 se ofrece una ofrenda en la Plaza de la Virgen, justamente a la Virgen de los Desamparados. Se hacen inmensos tapices de flores, tanto mujeres como hombres se visten con los trajes típicos de la ciudad, todo para que los turistas disfruten de una tradición de décadas.
  • Sobre como disfrutar de las Fallas de Valencia en sus últimos días, tienes la opción de disfrutar de verbenas casi las 24 horas del día, así que si no puedes dormir, arréglate y sal a divertirte. Tendrás música, comida, souvenirs… Lo que busques en cada plaza o callejón.
  • Para el 19 de marzo tienes la Cabalgata del Fuego, donde se recorren las principales calles de Valencia con espectáculos de fuego, donde todo se llena de colores y olores, todo lo que necesitas para divertirte un poco durante el día.
  • También en como disfrutar de las fallas de Valencia está La Cremá, donde se queman cada uno de los monumentos falleros alrededor de la ciudad y si te planificas puedes llegar a todas, ya que son en diversas horas de la noche, justamente a partir de las 10pm o 22hr, es algo mágico, una oda al fuego en una ciudad sensacional.