Si quieres conocer un lugar distinto, pero en donde puedes disfrutar no solo de paisajes y plazas, sino participar en prácticas el senderismo y escalamiento y quieres alejarte del mundo urbano, la comarca de Alpujarra Granada tiene que ser una de tus primeros y preferidas decisiones.

Aunque cuenta con las ya conocidas y mencionados como lugares predilectos, esta comarca cuenta con la ventaja de que cuenta con otras opciones en donde puedes decidir para disfrutar de algunas actividades. Como por ejemplo: Montañas, villas, paisajes naturales, etc. Todo esto se debe a la facilidad de su ubicación –que se encuentra bajo los pies de Sierra Nevada-

Los mejores lugares para visitar en Alpujarra Granada

Debido a que cuenta con distintos tipos de lugares se creó una pequeña lista que contiene la información necesaria para que decidas conocerlas. Puedes seguirlos en el orden que quieras, por lo que no es un artículo de guía.

Entre los mejores sitios que puedes conocer estando en Alpajurra Granada son:

  • Pampaneira: Es una pequeña villa que se encuentra encausada entre las montañas, dándole una imagen de campo campestre aunque con mucha modernidad. Se considera un buen lugar a conocer, teniendo en cuenta que desees de pasear con la experiencia sin mapa o GPS. Pampaneira es ideal para poder conocerla por el medio de caminar y perderse entre sus calles.
  • Pórtugos: Es un pequeño pueblo que se caracteriza por ser pequeño pero siempre agradable. Los guías se dedican a ofrecer como actividad un tour turístico por esta zona, siendo para poder conocer dos lugares en específico: El Alhambra y el Generalife.
  • Altalbéitar: Es otro pueblo que es del agrado de todos: Se cuenta con toda una calma y paz cuando se encuentran ahí,  dado que carece de ruido ensordecedor, cuenta con vistas apacibles y estructuras influenciadas por el barroco. Es uno de los pueblos de Alpujarra Granada que se considera del poco interés público.
  • Sel Ing: Es un centro budista que se encuentra ubicado en las montañas de Soportújar en Sierra Nevada, de origen tibetano y que nació en 1980. Es un lugar perfecto para disfrutar y encontrar la tranquilidad. El centro se especializa en ofrecer la enseñanza y la práctica de las creencias de Buda, enseñar el poder de la meditación y ofrecer o enseñar un estilo de vida diferente en el que puedas desprenderte del mundo terrenal y sus mundanidades.