Las 5 mejores playas de Portugal

¿Estás pensando hacer una escapadita este verano? Si lo que buscas es disfrutar del mar, la arena y el sol, las playas de Portugal son una de las mejores opciones para ello.

Sus magníficas playas coronadas por el Mediterráneo, con aguas cristalinas y suaves arenas. En ellas no solo podrás tomar sol y darte un buen bronceado, sino también podrás degustar la mejor gastronomía a base de pescados y mariscos en el mejor ambiente.

Disfruta de las mejores playas de Portugal

Quizá no tengas tiempo de conocer todas las playas de Portugal., pero al menos date la oportunidad de visitar estas playas que recordarás toda tu vida.

Dona Ana, Algarve

Esta es una de las principales playas de Algarve. También se le conoce como Costa de Oro, por sus rocas de color amarillo oro. Es un paraíso de aguas tranquilas y azuladas, libre del viento, por lo cual tiene un oleaje suave.

Es perfecta para la práctica del buceo, ya que su fondo cuenta con una flora y fauna marina variada. Cuenta con un baño y varios restaurantes.

Porto Santo

Situada en Madeira, esta hermosa playa tiene grandes beneficios terapéuticos, debido a sus arenas carbonatadas, por lo que es ideal para personas con problemas reumáticos. Es la única en Europa con esta cualidad. También podrás realizar deportes acuáticos.

Heredad de la Comporta

Es un lugar mágico formado por una costa de 12 kilómetros de arenas suaves y blancas. Allí se encuentra una gran variedad de flora y fauna constituida por aves y arrozales. También ha sido visitada por grandes celebridades como los hermanos Casiraghi.

Guincho (Cascais)

Si lo que buscas es un lugar donde puedas poner a prueba tu destreza en los deportes, esta playa es el lugar perfecto para ti. Aunque es una playa constantemente amenazada por las mareas, es uno de los lugares preferidos para quien le gusta practicar surf o windsurf. Pero si deseas algo más relajado debes visitar el Bar do Guincho, donde podrás degustar una buena comida y beber mientras contemplas el mar.

Playa de Ericeira

Se encuentra a pocos kilómetros de Lisboa. Otra de las playas preferidas en Portugal para los surfistas. En esta zona destacan la playa Praia do Sul, recomendada para niños de fácil acceso; Praia do Norte y la de Sao Sebastiao.

Estas son solo algunas de las playas más destacadas que puedes visitar. Todas tienen grandes cosas que ofrecerte para un verano inolvidable.